gallina blanca Agrolimen espanol incorpora Star il marchio italiano che con il suo doppio brodo rivoluzionò il mercato Mar 2012

Martedì 6 marzo 2012 | 00:00
gallina blanca Agrolimen espanol incorpora Star il marchio italiano che con il suo doppio brodo rivoluzionò il mercato Mar 2012

Mar 2012 mercato Italia conserve vegetali: produzione - distribuzione in forte mutazione • acquisiscono aziende italiane spagnoli e francesi

Agrolimen, importante realtà spagnola acquisisce Brodi Star della famiglia di industriali lombardi dei Fossati

i fratelli Brianzoli Fossati cedono Star il marchio italiano che con il suo doppio brodo rivoluzionò il mercato



Version Espanol AGROLIMEN HISTORIA •
Agrolimen ya puede quedarse con Gallina Blanca Star

Recibe la autorización de Competencia para adquirir el 50% de Pasa.
La Comisión Nacional de la Competencia ha dado a Agrolimen su autorización, oficialmente . . . .


Agrolimen Lluís Carulla Canals fundó Gallina Blanca en 1937, nadie podía imaginar las dimensiones que acabaría alcanzando la compañía. Agrolimen SA se ha convertido en uno de los más importantes grupos empresariales familiares catalanes, con 22 fábricas, 6.500 empleados y marcas tan prestigiosas como Ausonia, Mont-Ferrant, Affinity, Pans & Company, Fresc Co y El Pavo.

AGROLIMEN HISTORIA
Ya en los años 40, Gallina Blanca destacaba por ser pionera en cuanto a inversión en creación de marca, destinando gran parte de sus beneficios a campañas publicitarias de gran impacto. En 1953 lanzó al mercado el popular Avecrem --un producto elaborado con la tecnología más innovadora del momento-- con técnicas importadas de Estados Unidos, algo inimaginable en la España de aquella época.

////// objetivo de hacer frente a la entrada de las grandes multinacionales de la alimentación en España, pocos años más tarde Gallina Blanca se asoció al 50% con Borden Co. Paralelamente, en 1964 se constituyó Agrolimen y empezó un proceso de diversificación. En esta segunda etapa, el grupo amplió su estrategia a la higiene, la comida para perros, y el vino y el cava.

////// Hoy, Agrolimen se sitúa entre los líderes de Europa en productos de gran consumo. En higiene, el grupo cuenta con las marcas Evax, Ausonia, Tampax, Dodot y Lindor. En alimentación, Gallina Blanca se ha convertido en el tercer productor mundial en caldos.
'Fast food' catalán

////// Otro de los éxitos del grupo de la familia Carulla es ser el primero en darse cuenta en España del potencial de negocio de las cadenas de comida rápida, los fast food. La multinacional catalana ha sido pionera en el mercado, con Pans & Company, un grupo que se ha hecho en menos de una década con más del 50% del mercado español, y que ha registrado un gran crecimiento desde su creación, en los primeros años de los noventa.

////// El sector de la dietética también está dominado por Agrolimen. La compañía BioCentury, fabricante de productos sustitutivos y de control de peso, y de edulcorantes, cereales para el desayuno, zumos y tortitas de arroz, es líder en el mercado.

////// Presidida por Lluís Carulla Font, hijo del fundador, Agrolimen es una empresa 100% familiar, donde siete de los 10 miembros del consejo pertenecen a la familia. Las claves de su éxito han sido el entusiasmo por el proyecto desde sus inicios en plena guerra civil, la voluntad de crecimiento a largo plazo, el afán de innovación y la apuesta por la expansión internacional. En el 2005, el grupo, con presencia en más de 100 países, ha realizado unas ventas aproximadas de 1.500 millones de euros.

Recientemente, el grupo ha liderado la constitución de Quercus, un nuevo fondo de private equity.

www.alimarket.es

TAGS: Eccellenze agro alimentari italiane 2012, Agrolimen Lluís Carulla Canals fundó Gallina Blanca en 1937, famiglia industriali dei Fossati della Brianza cede Star il marchio italiano che con il suo doppio brodo rivoluzionò il mercato, mercato Italia conserve vegetali: produzione - distribuzione in forte mutazione



Commenti

Devi eseguire il Login per pubblicare un commento

Questo articolo non e' ancora stato commentato

Lascia un commento!